Tags: sspdf, saltillo, robo, méxico, meexico, empresa seguritec, coahuila, asalto al camión de valores


México.- Al menos seis presuntos delincuentes que se trasladaban en bicicleta asaltaron ayer una camioneta de valores que suministraba dinero en efectivo en dos sucursales bancarias de la calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), aproximadamente a las 13:30 horas, tres custodios de la empresa Seguritec suministraban efectivo en dos cajeros electrónicos, de Banamex y Bancomer, cuando los asaltantes, que llegaron a bordo de bicicletas y las dejaron en el estacionamiento de la plaza comercial, los sorprendieron dentro de una tienda Soriana en Calzada La Viga, cerca del cruce con Eje 8 Ermita.

Los ladrones despojaron a los guardias de sus armas de cargo, se llevaron dos bolsas con dinero, cuyo monto no fue cuantificado por la empresa de seguridad, y corrieron hacia el estacionamiento para salir hacia la Unidad Habitacional Xopa, a espaldas de la tienda.

“Lo que refieren los custodios es que los sorprendieron cuando iban a depositar el dinero y que los superaron en número, por eso no pudieron evitar el asalto”, indicó un mando policiaco del Sector Churubusco.

Después de cometer el robo, los asaltantes dejaron tiradas dos escopetas y un revólver de los custodios, además de seis bicicletas de montaña en las que llegaron al lugar.

La camioneta asaltada pertenece a la empresa Seguritec con número económico 76-01, con las placas 610 AS-4, y fue estacionada en la zona para discapacitados del supermercado.

Al lugar llegaron doce patrullas y más de 30 policías, entre preventivos y auxiliares, recorrieron la zona y por varios minutos cercaron un edificio de la unidad habitacional de Xopa, donde supuestamente se escondieron los delincuentes; sin embargo, tras una hora de búsqueda no se habían podido encontrar indicios de la ruta de escape.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 1, quien inició una averiguación previa.