Tags: zocalo, universidad, uaem, seguridad, robo, mexico, homicidio, estudiante, edomex, ecatepec, coahuila, asesinato, asalto, asalto


Un estudiante perdió la vida en el interior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Ecatepec, después de ser ultimado por sus asaltantes.

Primeros informes señalan que Javier Gabino Álvarez Pliego, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Derecho, intentó ocultarse de los delincuentes en el plantel educativo después de ser perseguido por dos sujetos tras realizar un retiro bancario de 80 mil pesos.

$80 mil fueron robados al joven asesinado en la UAEM

Al arribar la UAEM ubicada en la calle José Revueltas colonia Tierra blanca, dos sujetos que viajaban en una motoneta persiguieron a Álvarez Pliego hasta las aulas, donde lo golpearon en la cabeza y tras despojarlo del dinero, le dispararon en la cabeza.

Versiones indican que el estudiante iba a comprar un automóvil a uno de sus compañeros de la Universidad, motivo por el cual realizó el movimiento bancario.

Paramédicos que arribaron al lugar intentaron reanimar al joven, pero no consiguieron salvar su vida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría mexiquense ingresaron al plantel, el cual fue acordonado.

El paradero de los delincuentes es desconocido y la policía estatal realiza un operativo en los alrededores para dar con ellos.