×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Allende]

Aseguran abasto de agua potable

Paúl Garza

Para favorecer el crecimiento poblacional y atender el déficit de viviendas por el que atraviesa...

Imprimir
Aseguran abasto de agua potable
Allende, Coah.- Para favorecer el crecimiento poblacional y atender el déficit de viviendas por el que atraviesa la ciudad, la Administración Municipal inició trabajos de aforo en un pozo profundo en el sector de las Granjas.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar dijo se viene un proyecto de construcción de 500 casas-habitación que implicará una demanda mínima de nueve litros por segundo, pero de acuerdo a la medición de agua en dicha perforación se logró hasta 31 litros.

Obviamente el flujo de esta nueva fuente beneficiará a las familias habitantes de las colonias Granjas y Jardines del Sur, en donde se presentaron problemas de disminución en la red del vital líquido.

Estamos ya en días de equiparlo, una vez que se instale la bomba y todo lo alterno para estar en posibilidades de ofrecer la cantidad de agua para los vecinos de la Jardines del Sur, quienes desde hace dos años están batallando por la falta de suministro de agua.

En Jardines del Sur están alrededor 200 casas-habitación.

Esta obra, explicó, es resultado de un Plan Rector de Desarrollo Urbano que le fue planteado al entonces gobernador Rogelio Montemayor, pero que tristemente los gobiernos subsecuentes no le dieron continuidad cuyo crecimiento le ahorraría al Municipio inversiones de infraestructura en otros asentamientos.

“Tenemos que reordenar el crecimiento de Allende con una adecuada introducción de servicios básicos como drenaje, pavimento, agua potable y electrificación”, subrayó el alcalde.
TAGS RELACIONADOS:
  • allende
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 22 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Liga Mx]
hace 16 horas
similares