Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Ángel Reyna será el jugador Nº13 de Peluche Caligari en la Kings League Américas Detienen a joven en Torreón por robo de motocicleta Vuelca Hummer militar en Del río; 4 heridos Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Asesino de joven al ‘penal’

Por Redacción

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2017 a las 04:00


Dagoberto T. V., detenido por la ejecución perpetrada a José Fidencio Borrego Ledezma, fue presentado ayer ante el Juez.

Monclova, Coah.- Dagoberto T. V., detenido por la ejecución perpetrada a José Fidencio Borrego Ledezma, un joven de 17 años, en la avenida ‘Las Torres’ el pasado martes, fue presentado ayer ante el Juez de Control Penal en donde se le formuló imputación como presunto responsable, sin embargo, será hasta el miércoles que se reanude la audiencia y se defina su situación jurídica.

Planeó homicida la ejecución de menor

En la audiencia celebrada el mediodía de ayer en el Centro de Justicia Penal, el imputado por la ejecución de un menor en “Las Torres” se presentó ante el juez, quien concedió la razón al MP de ser legal su detención porque se le acusa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y fue internado en el C4 también conocido como el “Penalito”.

De acuerdo a la declaración del Ministerio Público, el ahora imputado fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de un negocio localizado en el cruce de la calle Río Nilo y avenida Revolución Mexicana, mejor conocida como “Las Torres”.

La autoridad investigadora solicitó clasificar el delito con las calificativas de premeditación, alevosía y ventaja, pues según expuso, el detenido tuvo tiempo de pensar el mecanismo que emplearía al ver al joven de 17 años caminando por el carril central del camellón de la avenida “Las Torres”, lo que según originó que el atacante “pensara serenamente en su acción”.

Así como también que la víctima estaba indefensa, por lo que el victimario no corrió peligro, concatenando a lo anterior la alevosía en razón de que, según la Fiscalía, Dagoberto caminó hasta acercarse a José Fidencio Borrego Ledezma, tomó el arma calibre 9 milímetros que traía consigo y le disparó por la espalda, circunstancia por la cual el joven cayó fulminado al piso de un sólo disparo, mientras el atacante huyó de forma pedestre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados