Piedras Negras, Coahuila.- Desarrollada por el Gobierno del Estado como un proyecto de identidad nacional, la monumental asta bandera de Piedras Negras, de 120 metros de altura, es un símbolo coahuilense que puede verse desde varios kilómetros de distancia, incluso desde la unión americana.

Y es que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés construyó esta gran obra con el fin de ofrecer a los nigropetenses y a todos los coahuilenses, un gran símbolo que demuestre la grandeza de nuestro estado y el desarrollo que actualmente se ha propiciado gracias a la inversión sin precedente en materia de obra pública e infraestructura en esta frontera.

El asta bandera cuenta con una longitud de 120 metros de altura, lo que la convierte en la única de su tipo en América Latina, y la segunda más grande del mundo.

Debido a sus dimensiones, de 60 por 34 metros, la Bandera Nacional Mexicana que con sus colores verde, blanco y rojo ondea en la monumental asta, es la más grande del mundo.

Entre las características del asta destaca su peso de 160 toneladas, su diseño con resistencia a sismos y vientos de una velocidad de 190 kilómetros por hora, así como pararrayos y sistema de iluminación.

Ubicada en la Gran Plaza de Piedras Negras, en el acceso del Puente Internacional Solidaridad, forma parte de este gran complejo turístico que el Gobierno del Estado ha desarrollado para la promoción de esta frontera, así como para el disfrute de los nigropetenses.

Dentro de estas obras se encuentran el Paseo del Río, el Auditorio “José Vasconcelos” y la Casa de las Artes que ya fueron entregados a la población.

Así mismo, se encuentran en construcción la Infoteca y los Museos del Niño y de la Frontera Norte, que en breve serán concluidos para completar este desarrollo y un espacio integral de cultura, esparcimiento y educación en Piedras Negras.

A estas obras se suman la construcción del Hospital General y el Teatro de la Ciudad, al igual que el recién entregado Centro Cultural del Adulto Mayor, que en suma continuarán con la detonación del desarrollo de la ciudad, y que generaron miles de empleos directos e indirectos durante el proceso de edificación.

PIEDRAS NEGRAS ESTÁ TRANSFORMADO.- EX GOBERNADOR DE NL

La grandeza de esta obra no solo se queda en Coahuila, ya que ha despertado también opiniones favorables de personalidades de otras entidades, como el ex Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, quien resaltó el trabajo que se ha realizado en Piedras Negras, incluyendo la monumental asta.

El ex mandatario del vecino estado dio a conocer que a su regreso a Piedras Negras, después de muchos años, lo dejó impresionado, pues encontró una ciudad completamente cambiada y transformada, gracias al trabajo del Gobernador Humberto Moreira, desde la imagen urbana hasta las grandes obras de infraestructura.