Monclova, Coah.- La nueva directiva de Canacintra Monclova, que encabeza Víctor Campos Ballesteros, hizo ayer la toma de compromiso ante el dirigente nacional de ese organismo empresarial, Sergio Cervantes Rodiles, quien conminó a sus integrantes a trabajar para el beneficio de los empresarios del ramo metal mecánico de la Región Centro.

Previo al acto protocolario, el dirigente local de Canacintra pidió el respaldo del nacional para que a través del módulo “México Emprende” se siga respaldando a los empresarios del ramo a través de créditos, asesorías y capacitación para el crecimiento de sus negocios.

Asimismo anunció que se pondrá en marcha el programa “Universidad Virtual de Canacintra”, donde a través del internet se impartirá enseñanza a trabajadores de empresas de la industria transformadora de Monclova, como un “traje a la medida” para cada una.

En la ceremonia de toma de compromiso estuvo presente el Secretario de Fomento Económico del Estado, Marco Durán Flores, en representación del gobernador Jorge Torres López.

Ante empresarios habló sobre el avance que registra Monclova y la región en materia de empleo con el establecimiento de nuevas empresas del ramo industrial y comercial.

Sostuvo que en los últimos seis años se han generado casi 14 mil empleos, lo que representa un incremento del 20 por ciento, cuando la entidad creció en esa materia alrededor del 13 por ciento en el mismo período.