×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Colombia]

Ataque con granada en el sur de Colombia deja dos muertos

AFP

Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en el ataque con granada a un bar

Imprimir
Ataque con granada en el sur de Colombia deja dos muertos
Bogotá.- Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en el ataque con granada a un bar en la localidad de Tumaco, en el suroeste de Colombia y cerca de la frontera con Ecuador, informaron este martes las autoridades locales.

El secretario de gobierno de Tumaco, Edwin Palma, dijo a la radiodifusora W Radio que en la madrugada ocurrió "el lanzamiento de un artefacto explosivo, tipo granada, a un establecimiento público, a un bar, dejando como resultado dos personas fallecidas y seis personas remitidas con heridas de consideración al hospital".

Agregó que "17 personas fueron atendidas en el hospital de primer nivel" con heridas leves.

El incidente ocurrió pasadas de las 24 horas locales y, según Palma, la policía capturó poco después a dos personas presuntamente involucradas con la agresión. Aunque aún no determinó las causas del insidente, también informó que el dueño del bar donde ocurrió el ataque ya había sido "objeto de un atentado meses atrás".

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96 mil hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, de acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas. Tumaco, un puerto de la costa del Pacífico cercano a la frontera con Ecuador, hay presencia de varios grupos armados, pues la zona es uno de los grandes corredores de droga del país.


fb
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares