Tags: medio oriente, medio oriente, israel, ciudad de gaza


Ciudad de Gaza.- La Fuerza Aérea israelí atacó el edificio sede de varios medios de comunicación en Gaza donde el sábado dejó seis heridos. Ayer, fuentes de estas fuerzas confirmaron en un comunicado que en la nueva operación murió un cabecilla importante de la Yihad Islámica.

Según fuentes hospitalarias, un periodista de Al Aqsa TV murió y otras seis personas resultaron heridas en el ataque, que alcanzó la segunda planta del edificio donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales, dijo EFE.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas, Ashraf Al-Qedra, informó que el número de víctimas mortales palestinas desde el comienzo de la operación israelí Pilar Defensivo en Gaza asciende a 104 y los heridos a cerca de 900, según EFE.

El ataque en la madrugada del sábado al complejo Shawa and Hussari dejó seis periodistas heridos, uno de los cuales perdió parte de una pierna.

Varias cadenas internacionales, como la británica Sky News, trabajan en dicho edificio, así como las españolas Cuatro y la autonómica TV3 de Cataluña.