×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Torreón]

Atenderá Miguel Riquelme problema de HG Torreón

Redacción

Está consciente del rezago que presenta en varios rubros y estableció compromisos de actuar inmediatamente

Imprimir
Atenderá Miguel Riquelme problema de HG Torreón
Torreón.- En una visita realizada por el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme a las instalaciones del Hospital General de Torreón, dijo que ante los constantes reclamos de ciudadanos que se quejan por falta de medicamentos y otros insumos, decidió recorrerlo acompañado del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Está consciente del rezago que presenta en varios rubros y estableció compromisos de actuar inmediatamente porque sabe que representa una urgencia.

Declaró que se tiene ya el diagnóstico integral realizado por la empresa CORSO/ Praxis contratado en forma externa y ya trabajó en la evaluación de las condiciones en que se encuentra la infraestructura hospitalaria del estado.

“Se cuenta para este año con un presupuesto estimado en 2 mil 500 millones de pesos para la atención de estas instituciones, a partir de la próxima semana empezaremos a trabajar junto con la Secretaría de Salud, en todos los ejes, con el fin de revertir el rezago. No niego que en el caso del Hospital General de Torreón existe una percepción negativa, es una institución que tiene poco más de dos años, pero la vamos a corregir”.

Explicó que este diagnóstico abarca la evaluación de los equipos, del personal médico, administrativo, las instalaciones físicas y desde luego, los medicamentos apropiados y suficientes para la población que se atiende.


“Estoy a poco más de dos meses de haber iniciado mi Administración y me he centrado en trabajar en puntos tan importantes como la seguridad, el empleo y ahora vamos por el tema de la salud, que también es una prioridad”.

A su paso por las distintas áreas del nosocomio, acompañado por el personal médico y administrativo, Riquelme saludó a varios de los hospitalizados; en todos los casos les ofreció “estar al pendiente para ayudarlos”. Familiares de estos le plantearon la necesidad de que los apoye, por la constante carencia de medicinas, de sábanas y de material de curación.

El Gobernador dice que también se va a ampliar la cobertura del Seguro Popular. “Para mí era muy importante esta visita porque solamente así se puede uno dar cuenta de las necesidades, pero también de lo que piensa y siente la gente”.

TAGS RELACIONADOS:
  • miguel riquelme
Imprimir
te puede interesar
similares