Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Insiste Trump en que ha llegado el momento de eliminar la ‘amenaza rusa’ de Groenlandia Líderes europeos se reunirán el jueves para abordar plan de EU de tomar Groenlandia Trump advierte que al no lograr el Nobel ‘ya no se siente obligado a pensar solo en paz’ Se elevan a 39 los fallecidos en el accidente de tren de Adamuz Despega con Chuchuy / 19 de enero de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Atlante viene de atrás para lograr el empate 4-4 con Morelia

  Por Notimex

Publicado el domingo, 30 de octubre del 2011 a las 06:41


Con este resultado, Morelia llegó a 20 unidades, todavía con opciones de calificar, mientras el cuadro azulgrana sumó 19 puntos

Ciudad de México.- Atlante se negó a morir y en una espectacular reacción vino de atrás para empatar 4-4 con Morelia, en intenso y dramático partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Neza 86.

Rafael Márquez Lugo, a los minutos 19 y 79; Edgar Lugo, al 31, así como un autogol de Luis Venegas, al 69, habían adelantado a los visitantes, sin embargo, el paraguayo Osvaldo Martínez, al 75 y 85, éste ultimo por la vía penal; Christian Bermúdez, al 81, y el mismo Venegas, al 92, hicieron la hombrada al lograr el empate.

Con este resultado, Morelia llegó a 20 unidades, todavía con opciones de calificar, mientras el cuadro azulgrana sumó 19 puntos, en espera de que se combinen algunos resultados para llegar a la última fecha con posibilidades.

Luego de la derrota ante Pumas de la UNAM, la ‘herida’ del Potro sangraba de manera profusa y la única manera de darle un poco de alivio era ganar este duelo para llegar a la última fecha con aspiraciones de colarse a la liguilla.

Esta necesidad, sin embargo, no se vio reflejada en la cancha durante los primeros 45 minutos, en los cuales fue ampliamente superado por un cuadro michoacano que encontró en la banda de la derecha del cuadro atlantista, la vía perfecta para hacerle daño.

La pésima marca del argentino Juan Ezequiel Cuevas le abrió las puertas a Luis Alonso Sandoval, quien de sus botines mandó los centros con los que su equipo se puso en ventaja.

El primero de ellos al minuto 19, en balón a segundo poste donde Márquez Lugo, sin marca alguna, llegó para cerrar con un certero cabezazo pegado al poste y así batir a Moisés Muñoz.

Atlante no tuvo capacidad de reacción, el talento de Christian Bermúdez y del paraguayo Osvaldo Martínez difería por completo con lo que tenía al frente en las personas del argentino Matías Córdoba y Mario Ortiz, intrascendentes por completo.

Los michoacanos aprovecharon por completo esta situación y le siguieron sacando jugo a la pésima marca de Cuevas para aumentar su ventaja en un nuevo centro de Alonso a primer poste, donde Oscar Rojas, en su afán de despejar, sólo levantó el esférico para que Edgar Lugo la clavara con un sencillo toque de cabeza, al minuto 31.

Atlante pudo haber reaccionado cinco minutos después en una jugada en la que el ‘Hobbit’ Bermúdez por derecha entró al área para encarar al argentino Federico Vilar, quien nunca se venció y recostó a su derecha para controlar el esférico.

Consciente que el torneo se les escapaba, el técnico Miguel Herrera hizo sus tres cambios en el inicio de la parte complementaria, con los ingresos de Francisco Fonseca, Sonny Guadarrama y Arturo Muñoz, quienes ocuparon los lugares de Córdoba, Ortiz y, por supuesto, de Cuevas.

Estas modificaciones le cambiaron un poco la cara al Atlante, que tuvo más tiempo el balón y una vez más el ‘Hobbit’ tuvo para acortar distancias, pero una oportuna barrida le impidió fusilar a Vilar.

Tomás Boy sabía que el espacio largo jugaba a su favor, para ello metió a un verdadero velocista, como lo es el ecuatoriano Joao Rojas, para explotarlo a placer.

Y no tardaron mucho en hacerlo, pues al minuto 69 Rojas ‘voló’ por toda la banda de la izquierda para enviar un centro y Venegas, en su afán por despejar, introdujo el esférico en propia meta para poner el 3-0.

Atlante acortó distancias al minuto 75 por medio del paraguayo Osvaldo Martínez, quien remató de cabeza un centro de Christian Bermúdez para darle nueva esperanza. La respuesta de Morelia fue inmediata, ya que solo cuatro minutos después Márquez puso el 4-1.

Parecía que todo ya estaba escrito, sin embargo, este Potro demostró que quiere ser ‘pura sangre’ y acorto distancias por medio de Bermúdez, quien de derecha, en un gran disparo, batió a Vilar, al minuto 81.

Cuatro minutos después, Osvaldo Martínez fue derribado dentro del área, lo que fue decretado como pena máxima que el mismo ‘guaraní’ se encargó de ejecutar, con un potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta sudamericano.

Y ya en tiempo de compensación, Luis Venegas lavó su error del tanto en propia meta al conectar, con un gran cabezazo, un centro de Bermúdez y así poner el 4-4 definitivo de un emotivo partido, que, sin embargo, podría no servirle de nada al Atlante si no se combinan los resultados que necesita para llegar con vida a la ultima fecha.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Venegas (5), Oscar Rojas (8), al argentino Juan Ezequiel Cuevas (32) y Joel Huiqui (15). El colombiano Aldo Leao Ramírez (50), Marvin Cabrera (84) y Jaime Lozano (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Atlante.- Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Alex Diego, Luis Venegas, Alfonso Luna, Juan Ezequiel Cuevas (Arturo Muñoz, 46), Jorge Hernández, Christian Bermúdez, Osvaldo Martínez, Matías Córdoba (Francisco Fonseca, 46) y Mario Ortiz (Sonny Guadarrama, 46). DT Miguel Herrera.

Morelia.- Federico Vilar, Marvin Cabrera, Enrique Pérez (Felipe Ayala, 72), Joel Huiqui, Jaime Lozano, Jorge Gastelum (Joao Rojas, 61), Edgar Lugo, Aldo Leao Ramírez, Luis Alonso Sandoval, Rafael Márquez y Miguel Sabah (Damián Manso, 75). DT Tomás Boy.

Notas Relacionadas

Pone Ángela Ruiz a México en el podio; Plata que vale oro

Hace 3 horas

¡Osos, en pie de guerra! intensifican su preparación

Hace 3 horas

Corren por los que no tienen voz; celebran quinta edición la carrera 5 y 15K Corre y Suma

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Tiene Wembanyama actuación récord, le da la victoria a los Spurs

Hace 4 horas

Consterna el fallecimiento de Juan Iglesias

Hace 4 horas

Tienen Fallos Mundo Nuevo buen inicio

Hace 4 horas

Regresan Murciélagos a la senda de la victoria

Hace 4 horas

Abren bicampeones con goliza

Hace 4 horas

Cierran pretemporada con triunfo

Hace 4 horas

Se colocan Atléticos a uno de las semifinales

Hace 4 horas

Se impone IMSS a las Mambas en basquetbol

Hace 7 horas

Se lleva saltillense Ángela Ruiz Plata en el Torneo Nimes, Francia

Hace 8 horas

Parte Berterame con el Tri; omite tema Inter Miami

Hace 8 horas

América sigue sin ganar y sin anotar, ahora empatan en Pachuca

Hace 10 horas

Triunfa Rams en tiempo extra y avanza a la Final de la Nacional