Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Zócalo

|

|

Información

Aumenta a 4 víctimas de explosión en Tultepec

Por Agencias

Publicado el sábado, 4 de marzo del 2017 a las 19:58


La víctima fue identificada como Guadalupe Nieto Oconcolin, de 25 años de edad

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de México informó que esta tarde aumentaron a cuatro los muertos por la explosión registrada durante la mañana en una vivienda del municipio de Tultepec, tras el fallecimiento de Guadalupe Nieto Oconcolin, de 25 años de edad, quien falleció cuando recibía atención médica.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que la joven se encontraba internada en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, debido a que sufrió quemaduras en 70 por ciento del cuerpo.

Asimismo, la administración de Eruviel Ávila refirió que los otros tres fallecidos fueron identificados como Aline Rodríguez Chávez, de seis años de edad, Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años, y Jesenia Cruz Chávez, de 26 años.

El lugar del siniestro se encuentra resguardado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana debido a que continúan las labores personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del Estado de México y de la Cruz Roja.

La pólvora vuelve a cimbrar a Tultepec

Esta mañana, sábado cuatro de marzo 2017 se registró una explosión en una vecindad en Tultepec: dejó al menos tres muertos y siete lesionados de gravedad, reportan las autoridades municipales. El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jazmín, colonia La Cantera.

De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México la explosión fue aparentemente originada por la acumulación de gas en el domicilio, donde presuntamente los dueños acumulaban material pirotécnico.

A dos meses de San Pablito

El martes 20 de diciembre de 2016, a las 14:51 horas, ocurrió una explosión en el mercado más grande de fuegos artificiales del país: mercado San Pablito, Tultepec, Estado de México; 31 muertes se registraron pasadas unas horas del siniestro, para después, paulatinamente ir creciendo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que equipos de rescate y salud de la entidad trabajan en atender a los numerosos lesionados por la explosión en el mercado.

A las 18:00 horas del 20 de diciembre, la Policía Federal (PF) confirmó en su conteo preliminar que había registrados nueve personas fallecidas y 70 lesionados por la explosión; las personas heridas fueron canalizadas a nosocomios como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el de Lomas Verdes, Las Américas, Magdalena de las Salinas y Villa de las Flores.

Elementos de bomberos de los municipios aledaños como Cuatitlán Izcalli, Cuatitlán de Romero Rubio, Tultitlán, Coacalco, Melchor Ocampo, así como elementos de la policía estatal mexiquense acordonaron la zona; habitantes de las citadas localidades actuaron de manera inmediata para manifestar su apoyo para con los afectados.

Un minuto de silencio que trascendió fronteras

Un día después a la explosión, el presidente Enrique Peña Nieto pidió un minuto de silencio por los fallecidos; el mandatario expresó su solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido en el estallido que, hasta ese momento, ascendía a 32 personas.

Asimismo, el miércoles 21 de diciembre de 2016, el Papa Francisco expresó su cercanía y su afecto a México, tras la explosión que cobraba 32 muertos, unos 60 lesionados y 12 desaparecidos.

El mensaje fue enviado en un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido a Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán.

El Sistema de Hospitales Shriners de Estados Unidos anunció el miércoles 21 de diciembre que reunía a un grupo de especialistas para ayudar en México a determinar el grado de urgencia de las lesiones de los heridos por el estallido de un día antes.

A menos de 24 horas de la explosión, un adolescente de 13 años de edad arribó en una ambulancia aérea al Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners por las quemaduras que sufrió en el estallido.

Para el jueves 22 de diciembre, el gobierno mexiquense confirmó que había 33 personas fallecidas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y 7 en hospitales. 28 de los cuerpos ya habían sido entregados a sus familiares. Además, 60 personas eran atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en