Tags: torreón, sct, saltillo, los chorros, capufe


Saltillo, Coah.- Autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales incrementaron sus tarifas en porcentajes que varían del 2 al 7%, mientras que la Saltillo-Monterrey conserva los mismos precios.

Miguel Ángel Guerra Díaz, subdelegado de Operaciones de Capufe, señaló que antier recibieron un oficio de las oficinas centrales en el que se les notificaba del ajuste tarifario que entró en vigor ayer para las autopistas que operan.

Explicó que los incrementos no se aplicaron en todas las tarifas y en las que sí hubo alza, ésta consistió en redondear los costos a fracción de cinco pesos o de décima.

“Hubo casetas en las que cierta tarifa no tuvo incremento”, explicó.

En el caso de la caseta de Los Chorros y la de Huachichil la tarifa de automóviles permaneció en 55 y 35, respectivamente, pero para autobuses y ejes excedentes sí se incrementó de 33 a 35 pesos.

En un recorrido por la autopista a Torreón, en la caseta Plan de Ayala, se aplicaron alzas que van desde tres hasta 11 pesos, que en porcentaje representa incrementos del 2.6 al 7.1 por ciento.

En el caso de automóviles y motocicletas el precio de peaje aumentó de 112 a 115 pesos; para autobuses de 2, 3 y 4 ejes el alza fue de 161 a 170 pesos, mientras que los de 5 y 6 ejes subió de 160 a 170 pesos.

Al parecer en las autopistas concesionadas, como la Saltillo-Monterrey que opera Isolux Corsán, no se presentó aumento en el costo del peaje, sin embargo ni la empresa ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila, Nuevo León o la Ciudad de México pudieron explicar si habrá alzas.

Los costos por usar la autopista a Monterrey permanecieron igual para los automóviles en 66 pesos.