×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[Dólar]

Aumenta el dólar por especulación

Siboney Alvarado

Pedro Bustos Ochoa, presidente del Colegio de Economistas de Piedras Negras...

Imprimir
Aumenta el dólar por especulación
Piedras Negras, Coah.- Aunque durante la presente semana, el dólar registró una variación al alza, no será hasta después de la segunda mitad de noviembre cuando la tendencia aumente, con la derrama económica que se genera con la entrega de prestaciones de fin de año, opinó Pedro Bustos.

El presidente del Colegio de Economistas de Piedras Negras, sostuvo que todavía no es temporada para que el peso se presione, ya que tradicionalmente es en noviembre, cuando hay más liquidez y las personas comienzan a demandar más dólares.

Reconoció que el incremento de la divisa americana que este jueves se ubicó entre 17.80 y 17.90 a la venta, es efecto de las especulaciones que surgen por las negociaciones del tratado de libre comercio.

“Hay amenazas fuertes por parte de Estados Unidos, de terminar con las negociaciones y que no se renegocie, lo que provoca especulaciones negativas en contra del peso, como ocurrió en enero, cuando Donald Trump asumió el gobierno en Estados Unidos y se disparó hasta alcanzar casi los 22 pesos por dólar”.

Añadió que cuando hay especulaciones, generalmente el tipo de cambio vuelve al equilibrio, por lo que ante cualquier variación que no sea real, la tendencia será que vuelva a la normalidad.

Sobre las negociaciones, consideró que al no ser autónomo en las decisiones el presidente de Estados Unidos, es muy probable que se renogocie, de lo contrario generaría reacciones adversas, al estar involucrados muchos actores, como las grandes empresas que se benefician con el tratado.
TAGS RELACIONADOS:
  • incremento
  • especulaciones
  • dolar
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
[Negocios]
hace cerca de 19 horas
[Nacional]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
similares