Tags: monclova region centro, ministerio público, castaños


Castaños, Coah.-Un alza en los delitos de violación se tiene prevista en el Ministerio Público durante la temporada de verano, ya que las personas utilizan ropa más pequeña o ceñida al cuerpo y optan por dormir con ventanas o puertas abiertas, lo que atrae a los depravados sexuales.

Leticia Charles, agente del Ministerio Público, comentó que por lo general durante la temporada de verano aumentan las violaciones y en su mayoría quienes cometen este delito están bajo los influjos del alcohol o las drogas; y es esto lo que les da el valor para hacerlo.

Explicó que en algunos casos, los violadores son familiares de las víctimas o ex novios que no superan la separación y quieren que estén con ellos de nuevo, por lo que sostienen relaciones sexuales a la fuerza a pesar de que saben que están cometiendo un delito.

La agente del Ministerio Público dijo que el año pasado se registraron sólo 3 delitos de violación en los cuales las víctimas no conocían a sus atacantes, sin embargo se registró una cantidad similar de delitos de la misma índole pero en los cuales las personas tenían algún nexo con el violador.

Destacó que cada temporada de verano los delitos sexuales aumentan enormemente a pesar de que se dan recomendaciones a todas las personas para prevenirlos; agregó que hay rondines de seguridad en las colonias, y se buscará controlarlos lo más pronto posible.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder prevenir los delitos sexuales, pero necesitamos que las personas también pongan de su parte, porque éste es de los peores delitos, ya que dejan marcadas de por vida a sus víctimas”, finalizó.