Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones “Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aumenta farderismo … y sigue sin castigo

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 15 de julio del 2017 a las 05:46


Detienen hasta bandas, pero salen libres por tratarse de un delito menor

Monclova, Coah.- El robo hormiga que realizan las farderas es un dolor de cabeza para los comercios de Monclova, ya que se llegan a robar hasta el 10 por ciento de su mercancía, sin que las autoridades las castiguen por tratarse de un delito considerado como menor, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José María Gil de los Santos.

Ante la gravedad del problema, señaló que la Canaco solicitó en su momento a los candidatos a diputados locales del Congreso del Estado legislar para endurecer las penas contra estas personas que han convertido dicha actividad en su modus vivendi.

Sostuvo que todos los ramos comerciales se ven afectados con las farderas, es un flagelo para el comercio en general, pues las pérdidas económicas que tienen son millonarias.

Dijo que gracias a que la mayoría de los negocios tiene cámaras de seguridad, se han percatado de que las personas que cometen el robo hormiga son las mismas.

“Son seis o siete personas las que entran a los negocios, y mientras unas distraen a los empleados, otras roban cosas y se las esconden en su vestimenta”, expresó.

Y aunque en muchas ocasiones han sido detenidas, por ejemplo, recientemente en el Pasaje Hidalgo, donde se arrestó a una persona con 17 pantalones escondidos entre su ropa, manifestó que no son castigadas con cárcel por las autoridades al tratarse de un delito menor.

Por ello, se ha insistido ante los diputados locales del Congreso de Coahuila sobre la necesidad de legislar para imponer penas más severas a quienes se dedican a asaltar las tiendas, pues cada vez es más la gente que se dedica a cometer esta clase de robos a sabiendas de que aun cuando la detengan, no tendrá que pagar con cárcel.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados