Saltillo, Coah.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pugna por el incremento de la presencia de mujeres, tal como se ha venido presentando en los últimos años, comentó el diputado local por el tricolor Francisco Tobías Hernández.

Para el Código Electoral, explicó, los legisladores del PRI, propusieron que las planillas tanto para alcaldes como para diputados locales se incluyan hombres y mujeres a partes iguales.

“Cada vez hay una mayor participación de las mujeres en política. En mi partido, en el PRI, desde hace ya varias elecciones, el 50% de los candidatos, tanto titulares, propietarios o suplentes, eran damas, y el otro 50, caballeros”, mencionó.

Aunque en la mayor parte de los casos las mujeres eran suplentes, explicó: “Recordemos que es tan candidato el propietario como el suplente; al momento de votar, votamos por una fórmula y votamos por ambos y juegan un papel importante en la propia campaña”.

Aun en porcentaje, dijo, en la actualidad hay una mayor cantidad de diputadas priístas en relación con los otros partidos; sólo, con la excepción de PRD, cuya bancada la conforma sólo con una diputada.