Saltillo, Coah.- Aunado a la violencia que se vive entre los seres humanos, el maltrato hacia los animales domésticos va en considerable aumento, ya que animales como perros y gatos son víctimas de maltrato por parte de propietarios y desconocidos.

El 80 por ciento de los reportes que se reciben en la asociación Protección, Defensa y Bienestar de los Animales (ProdeBida), dedicada a la protección de los animales, son por maltrato a perros y gatos aplicado con violencia a través de quemaduras, golpes, tortura y deshidratación.

Martha Flores, secretaria de ProdeBida señaló que la violencia física contra animales ha ido en aumento, ya que gran parte de las personas buscan un escape en donde sacar su ira y cuando puede recurre a los animales.

“Es lamentable que también a situación actual contribuya a un aumento en el maltrato a los mascotas, porque este se da desde hace varios años y las personas no lo quieren ver, creen que los animales son seres que no sienten, sin embargo están vivos y merecen respeto” explicó.

Por ello, invitó a las personas que ya cuentan con un perro a cuidarlo y darle una vida digna, y a los que planean tener una mascota en casa a analizar si podrán con la responsabilidad de tener un ser vivo más en el hogar.