×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Embarazos]

Aumentan embarazos en menores

Elvia Salimé Zamora Manrique

Las invistan a formar parte del programa “Ángeles de la guarda” para llevar un control prenatal...

Imprimir
Sabinas, Coah.- En el municipio de Sabinas, los embarazos en menores de edad incrementan y con ello el riesgo que implica tanto para la madre como el bebé, por ello el sector salud exhortó a las mujeres en estado de gestación a formar parte del programa “Ángeles de la guarda” que tiene como objetivo llevar un control prenatal para evitar complicaciones.

Juan Arturo González Carreón, director del Centro de Salud en la ciudad, informó que este programa atiende los casos de adolescentes con embarazo avanzado para ver si están acudiendo al chequeo mensual para poder guardar la integridad de salud de la paciente y el bebé por nacer.

“En este hospital se cuenta con un registro de 60 mujeres embarazadas, de las cuales el 40 por ciento son menores de 19 años diagnosticados como pacientes en riesgo y el 60 por ciento restante son féminas en edad optima para procrear, de 22 a 34 años”, comentó.
El galeno explicó que mediante “Ángeles de la guarda” se brindan pláticas, orientación e información sobre la importancia de acudir al médico, pues ello evitará complicaciones a la hora del parto que ponen en peligro la vida de la progenitora y el producto, incluso se han registrado situaciones lamentables por la falta de cultura para atenderse.

González Carreón destacó por último que los jóvenes que integran este beneficioso programa también recorren las colonias y zonas rurales, invitando a las adolescentes para la revisión médica, puesto que la muerte de mujeres a causa de un embarazo se acentúa en menores de 19 años.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 14 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[Coahuila]
hace 14 horas
similares