Monclova, Coah.- Aunque el límite de velocidad en los puentes vehiculares del bulevar Harold R. Pape es de 60 kilómetros por hora, la realidad es que nadie lo respeta, ante lo que el departamento de Vialidad analiza incrementarlo a 70 kilómetros por hora, para que a partir de ese cambio el departamento de Tránsito empiece a infraccionar a quienes lo violen.

En recorrido realizado por Zócalo por los puentes vehiculares del sur del bulevar Pape, se detectó que el grueso de los automovilistas lo circulan a una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros por hora, por lo que transitar por ellos se ha convertido en un riesgo.

Cuestionado al respecto, el subdirector de Seguridad Pública, Ervey Moreno, admitió que la mayoría de los automovilistas violan el límite de velocidad permitido y precisamente por eso el director de Vialidad, Bernardo Molina, analiza la posibilidad de subir el límite a 70 kilómetros por hora.

Añadió que el objetivo es que una vez que se eleve el límite de velocidad, los agentes de Tránsito procedan a infraccionar a todos aquellos conductores que no lo respeten.

Y es que aunque hasta la fecha no se han registrado accidentes vehiculares en los citados puentes por conducir a exceso de velocidad, aceptó que es necesario empezar a infraccionar a los automovilistas “correlones” como una manera de prevenir percances de ese tipo.

La operación de los puentes vehiculares ha representado un evidente beneficio para miles de automovilistas, pues en cuestión de minutos pueden llegar del centro al sur de la ciudad y viceversa, pero a su vez se han convertido en un riesgo por el exceso de velocidad con el que son transitados.