Tags: oficialía del registro civil, monclova, edmundo cabello medina


Monclova, Coah.-Aunque no son de consideración, a partir del próximo 2 de enero del 2013 entrarán en vigor incrementos en el precio de las diferentes actas que las oficialías del Registro Civil de Coahuila expiden a la población.

El titular de la Oficialía del Registro Civil número 2 de Monclova, Edmundo Cabello Medina, informó que el costo de las actas de nacimiento se elevará de 108 a 112 pesos; las copias certificadas de 86 a 89 pesos y las de registro de reconocimiento de 240 a 254 pesos.

En lo que respecta a las actas de matrimonio, dijo que su precio se incrementará de mil 135 a mil 286 cuando la ceremonia se realice en la Oficialía del Registro Civil, pero señaló que a domicilio su costo aumentará de mil 315 a mil 686 pesos.

Añadió que el precio de las actas de divorcio también sufrirá una alza, de 937 a 966 pesos.

El entrevistado comentó que el costo de las actas de defunción se incrementará de 101 a 104 pesos, mientras que el de la anotación de registro por mandato judicial de 186 a 204 pesos.

El costo de las actas de aclaraciones y rectificaciones se incrementará de 599 a 616 pesos, y el de los certificados de inexistencia del registro de un menor aumentará de 286 a 294 pesos.

NUEVO SERVICIO

Por otro lado, informó que ya se puso en funcionamiento el servicio para que personas que son originarias de otros municipios de Coahuila puedan tramitar actas de nacimiento en oficialías de Registro Civil de Monclova.

Si alguien es originario de Torreón y vive en Monclova ya no tiene que viajar hasta La Laguna para tramitar su acta de nacimiento, lo puede hacer aquí mismo, citó como ejemplo.

Ese servicio también es para quienes viven en otros estados del país pero quieren un acta de nacimiento del municipio de Coahuila, de donde son originarios; incluso, pueden solicitarla vía Internet, y después de hacer el pago correspondiente a través de un depósito bancario se les enviará el documento a la dirección que señalen por paquetería.