Tags: trámite, precio, piedras negras, pasaporte, estados unidos


Piedras Negras, Coah.- El incremento de más del 10 por ciento en el precio para el trámite de Pasaporte Mexicano no ha disminuido la demanda del mismo, expuso el encargado de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Piedras Negras, Mario Alfredo Reyes Beltrán.

Destacó que desde los primeros días de enero tramitan alrededor de 90 documentos, y para las citas manejan una fila virtual de una semana.

Tras una baja afluencia durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el entrevistado señaló que se esperaba esta alza en trámites.

“La gente tiene menos gastos de fiestas, y a pesar del incremento en el costo del pasaporte hacen el esfuerzo de adquirirlo con vigencia de tres años, porque siempre está el interés de tramitar la Visa Láser”.

Los costos para un pasaporte con vigencia de tres años se incrementaron de 850 a 955 pesos; el de seis años de mil 170 a mil 310; el de 10 años de mil 975 a 2 mil 15 pesos, y los derechos municipales de 180 a 190 pesos, aseveró.