Frontera, Coah.- Con el regreso a clases del nivel preparatoria, es en el CETis 46 donde todavía hay lugares disponibles para los jóvenes, ya que el plantel tiene tres nuevas especialidades y será mañana miércoles cuando se aplique el examen de admisión a los aspirantes.

Arturo Navarro Becerra, director del plantel, dijo que las especialidades de reciente creación son Electrónica, Administración de Recursos Humanos, y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, en las cuales hay lugar para 150 alumnos.

“La oportunidad todavía está vigente y este miércoles se va aplicar el examen de admisión, queremos que más jóvenes ingresen a nuestra escuela y que aumenten su nivel de escolaridad a bachillerato para seguirse superando”, indicó Navarro Becerra.

Agregó que a partir de las 9 am se aplicará dicha evaluación, de la cual depende ingresar a esta institución en las especialidades mencionadas, ya que las que ya existían en la escuela -Informática, Electricidad, Administración y Mantenimiento Automotriz- ya tienen el cupo lleno.

Explicó que actualmente son 400 alumnos los que ya están inscritos para nuevo ingreso, pero insistió en que hay 150 lugares más disponibles para las nuevas especialidades.

Por otra parte, Jorge de los Santos, director del Conalep, dio a conocer que en esta institución son 180 alumnos los que ya comenzaron sus actividades, ya que esta semana arribaron los de nuevo ingreso.

“El miércoles se reincorporan todos los alumnos para comenzar el nuevo ciclo escolar y para participar en todas las actividades que tenemos agendadas para la calidad de su formación educativa”, indicó el director, quien también mencionó que con este nuevo año académico espera que los padres de familia sigan apoyando a sus hijos.