Saltillo, Coah.- Aun cuando concluyó el plazo para registrar los teléfonos celulares y se esperaba que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) diera de baja a más de 26 millones de líneas, esto no ocurrió, pues al menos en una decena de teléfonos que no fueron registrados, el servicio sigue activo, incluyendo a Telefónica Movistar, Telcel y Nextel.

Por ley, hasta el sábado 10 de abril a la medianoche, todos los teléfonos móviles de prepago o contrato debieron ser dados de alta o estar en proceso de registro, ya que la línea sería suspendida, sin embargo pasada la medianoche e incluso horas más tarde, éstos seguían funcionando.

A nivel nacional, la Cofetel informó que partir de ayer iniciaría operativos para verificar la forma en que los operadores de telefonía celular iniciaron el proceso de suspensión, aunque cada empresa implementó una alternativa para que los usuarios recuperen el servicio e incluso no pierdan su saldo una vez que terminen el registro.

Telcel, por ejemplo, anunció que dejaría abierto el servicio al envío de mensajes de texto y la comunicación de voz con la propia empresa; los usuarios cuyo registro está en proceso recibirán una notificación en los próximos días.

Lo que sigue…

A partir del lunes 12 de abril, a través del centro de atención telefónica del Renaut (01800 911 11 11) será posible solicitar los últimos cuatro dígitos de los números de celulares asociados a una CURP, así como la compañía operadora de cada una de estas líneas.

En una segunda fase del registro, los usuarios tendrán que acudir a una de las 25 mil oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo) para verificar sus datos y evitar que hayan sido dados de alta en líneas telefónicas móviles que no son de su conocimiento.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios