Tags: deportes monclova, coahuila, beisbol


Monclova, Coah.-Inaugurado el 16 de marzo de 1975 con el juego entre Mineros de Coahuila y Alijadores de Tampico, el Estadio Monclova se ha convertido en uno de los escenarios más antiguos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por tal motivo, la directiva del Club Acereros del Norte se encuentra analizando varias opciones para su remodelación y ampliación, aunque no existe un proyecto a corto plazo, informó el presidente de Promotora Deportiva GAN, Donaciano Garza.

“Teníamos el proyecto de ampliar las gradas de los laterales para más de mil aficionados por cada lado, pero aún no tenemos un algo concreto a realizar; estamos buscando que las entradas sean constantes, a veces tenemos entradas buenas y luego son malas”, explicó.

El directivo dio a conocer que el promedio de asistencia de aficionados al Estadio Monclova por temporada es de 6 mil y el aforo que tiene el “Coloso del Norte” es de 8 mil personas cómodamente sentadas.

Por otro lado, el presidente de Promotora Deportiva GAN comentó que el Estadio Monclova es uno de los más seguros que hay en la Liga Mexicana.

“El estadio es segurísimo, contamos con todo lo que nos pide la Liga, además de seguridad privada; contamos también con todas las auditorías en reglas de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que el aficionado puede venir a ver los encuentros y sentirse seguro”.

Agregó que el comodato que tiene Promotora Deportiva GAN del Estadio Monclova con el Municipio no tiene fecha de vencimiento, ya que es una inversión de AHMSA año con año para mantenerlo en las mejores condiciones.

Agregó que el llamado “Coloso del Norte” tiene uno de los mejores terrenos de juego de toda la liga y reconoció el trabajo del ingeniero Félix Ballesteros, encargado de la operación y mantenimiento del espacio deportivo.