Tags: protestas, maestros, coahuila, cnte, ángel de la independencia


México, DF.- Después de permanecer cerca de media hora detenido el contingente, la marcha de maestros se dirige hacia el Ángel de la Independencia.

El secretario general de la sección 22 advirtió que no existe ningún indicio de que se levantará el plantón que mantienen en la ciudad de México para antes del 15 de septiembre.

Por otro lado, dijo que por acuerdo de su asamblea se determinó que los maestros realizaran una manifestación independiente a la que en estos momentos realiza Andrés Manuel López Obrador. Dijo que no existe una división con el movimiento del ex perredista, sin embargo los maestros determinaron su propia ruta para expresarse en contra de la privatización de los energéticos.

Indicó que hoy por la noche se realizarán una reunión de la dirección política para definir las acciones que emprenderán el día de mañana ya que, advirtió, pudiera darse la promulgación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron su movilización en defensa de los energéticos, de la avenida Tacuba hacia el Ángel de la Independencia.

A las 10:45 de la mañana partieron de las calles de Tacuba y Eje Central en un contingente integrado por las siete regiones de Oaxaca: valles centrales, cañada, costa, itsmo, mixteca, sierra y tuxtepec. Los docentes manifestaron que existen dos posiciones en torno a los energéticos. La que pretende imponer el estado para privatizar Petróleos Mexicanos y la que defienden miles de ciudadanos en contra de esas “nefastas iniciativas, por las que tenemos que mantener la lucha”.

Los maestros caminan ya sobre avenida Paseo de la Reforma hasta el citado punto.