De acuerdo con un comunicado del organismo, la nueva regulación representará importantes beneficios para los consumidores al garantizar que los despachos de combustibles correspondan al importe pagado.
Refiere que la norma actual no obliga que los dispensarios de combustibles líquidos cuenten con aditamentos de confiabilidad como el chip encapsulado o tarjeta embebida, pistas de auditoría o bitácora de eventos, los cuales facilitan su verificación.
Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 91.5 por ciento de las gasolineras a nivel nacional evaluadas entre 2008 y 2010 despachan litros incompletos, al sobrepasar los límites máximos de tolerancia previstos por la regulación vigente.
Ante ello, la Cofemer asegura que las nuevas medidas técnicas asegurarán a la ciudadanía un estándar de calidad en el suministro de combustible, aunque los propietarios de las gasolineras deberán costear la adecuación de sus equipos a las nuevas especificaciones técnicas que aseguren el expendio efectivo.
Señala que con el dictamen final emitido el pasado 9 de septiembre, la Secretaría de Economía (SE) está en posibilidad de publicar la norma en calidad proyecto en el Diario Oficial de la Federación para su consulta pública de 60 días naturales.
Así, agrega, una vez finalizada dicha consulta y analizados los comentarios, la dependencia federal podrá publicar la disposición definitiva.
| Comparte ese artículo: |
|



