×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Antonio Dávil

Avionazo en Saltillo; muere Toño Dávila

Carmen Villa

Extraoficialmente murieron ocho personas, entre ellas el conductor de noticias, Antonio Dávila, su esposa Irma López y su hijo

Imprimir
Ramos Arizpe, Coah.- El comunicador saltillense Antonio Dávila Campos, su esposa y su hijo, además de otras 5 personas murieron ayer luego de que el avión en el que regresaban de vacacionar en Cozumel se desplomó en un parque industrial de Ramos Arizpe.

La aeronave, propiedad del empresario Armando Guadiana, se impactó violentamente contra el suelo cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto Plan de Guadalupe.

A las 19:45 horas se activó el Código Rojo tras reportarse el accidente a todas las corporaciones policías y de rescate, las cuales en cuestión de minutos llegaron al cruce de las avenidas Industrial Automotriz e Industrial Metalmecánica del Parque Industrial.

Se trataba de una avión Jet Hawker 800, con matricula XAUKR, en la que viajaban ocho personas, entre ellas un pequeño de 10 años, hijo del comunicador, quienes regresaban de Cozumel, Quinatan Roo.

En el lugar perecieron Antonio Dávila Campos, conocido conductor de radio y televisión; su esposa Irma López Coss; su hijo Alejandro Dávila López, de 10 años; el piloto de la nave, Alfonso Andrés Remond Ebergenyi; el copiloto, Israel Cabrera Hernández, de 33 años; Marta Elena de Loera; su esposo Daniel Loera y Paulina Fascio, secretaria particular de Lourdes Naranjo, esposa de Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo.

Las primeras investigaciones apuntan a que la poca visibilidad en el lugar provocó que los pilotos perdieran el control de la aeronave.

La avión Jet Hawker 800 estalló tras el violento impacto para luego proyectarse contra unos postes de energía eléctrica, donde se incendió.

Elementos de Bomberos que llegaron en cuestión de minutos lograron sofocar el incendio, evitando que el fuego se propagara a la empresa Pelcer de México.

Por desgracia cuando llegaron los cuerpos de rescate nada pudieron hacer por los pasajeros, quienes ya habían perdido la vida.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscritos a Ramos Arizpe, acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido. Se recuperó la caja negra que contiene información que podría revelar las verdaderas causas del accidente.

Tras el accidente, el suministro eléctrico fue suspendido por espacio de seis horas.



TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares