Saltillo.- Brindar oportunidades de educación y empleo, garantizar espacios deportivos y culturales, así como trasmitir valores y principios, son las acciones necesarias para garantizar que los adolescentes y jóvenes no se involucren en actos delictivos.

En este sentido, el párroco de San Nicolás de Tolentino, padre Gabriel Hernández dijo que esta tarea le corresponde a la sociedad en su conjunto, a los gobiernos de los tres niveles, a los planteles educativos, a las iglesias, pero sobre todo a los padres de familia.

“Son tiempos en los que en la mayoría de los hogares trabaja el padre y la madre, sin embargo esto no es motivo para desatender las obligaciones con los hijos, orientarlos y guiarlos para que sean hombres y mujeres de bien”, comentó el párroco.

Como se ha podido observar a últimas semanas, cada vez son más los jóvenes involucrados en actos delictivos; el padre Gabriel Hernández señaló que corresponde a las autoridades garantizar el estudio y la fuente de empleo para las nuevas generaciones.

“Éste es un trabajo de de todos, las autoridades, la iglesia, las instituciones, la familia, el encausar a los jóvenes sin perder la esperanza, que ese es el único camino para impulsar el cambio de México”, concluyó el sacerdote.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios