Tags: piedras negras, pemex, gasolina, cotizaciones, combustibles, coahuila, carlos gonzález, bajan precios


Piedras Negras, Coah.- Debido a la homologación con Estados Unidos y el precio del dólar, el litro de gasolina Magna en Piedras Negras y la zona fronteriza bajó ayer 17 centavos más para venderse en los 10 pesos con 86 centavos, informó Carlos González, concesionario de Pemex en esta ciudad.

El responsable de una gasolinera aseguró que luego de haber alcanzado los 11 pesos con 25 centavos, el litro de gasolina Magna se encuentra desde ayer en los 10.86.

“El 6 de abril llegó a los 11.25, pero luego el día 16 bajó 22 centavos y este martes amaneció 17 centavos más barata”, explicó.

Según el empresario, esta baja obedece principalmente a la política de homologación con el precio de la gasolina en los Estados Unidos para la franja fronteriza.

“El precio está homologado con el de la ciudad vecina en Estados Unidos, en este caso Eagle Pass, donde el precio del combustible ha estado bajando”, agregó.

De acuerdo con el concesionario, gracias a esta medida el precio de la gasolina siempre es el mismo en ambos lados de la frontera, por lo que los gasolineros siguen exhortando a la comunidad para que consuman la gasolina en México.

“Haciendo la conversión a pesos, el precio siempre es igual en ambos lados de la frontera o varía por uno o dos centavos casi siempre a favor de México, por ello seguimos recomendando a la gente que cargue gasolina en este lado y apoye a las empresas nacionales”, dijo el concesionario.