Saltillo, Coah.- La Policía Federal Preventiva mantiene abierta la convocatoria de para incorporarse a este cuerpo de seguridad, sin embargo, el nivel de reclutamiento se mantiene bajo, señaló el Comisario de la Policía Federal Preventiva en Coahuila Rubén Delgado.

Y contrario a las convocatorias anteriores, en las que había fechas límite para inscribirse, en esta ocasión, indicó el comisario de la PFP “No hay fecha de exámenes, ni cierre, todos los que tengan una licenciatura terminada pueden asistir a recibir informes o llevar la documentación que se requiere, se ha publicado en varias partes la convocatoria y se encuentra en las comandancias y universidades”.

Cuestionado al respecto de si ha disminuido el interés de los jóvenes por hacer carrera en la PFP por los altos índices de violencia, el comandante de la PFP respondió:

“Lo hemos visto bajo pero todavía tenemos tiempo. Estamos haciendo campaña en todas las universidades y con todas aquellas personas que han concluido la licenciatura. No podría decirle que ha disminuido, pero yo me imagino que a todo lo que está aconteciendo, pues sí, puede ser”.

“Necesitamos más policías, siempre vamos a necesitar, por eso cualquier joven que haya concluido la licenciatura puede informarse, incluso viene un próximo curso con perfil de investigadores”, comentó el comisario de la PFP.

Entre los requisitos para ser policías federales, se requiere de entrada ser mexicano por nacimiento, tener entre 21 y no tener 35 años cumplidos y una estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres, además de que el peso esté acorde a la estatura.

Cabe señalar que los requisitos de ingreso a la PFP han cambiado pues en anteriores convocatorias las edades límite era de entre 19 y 25 años cumplidos, haber concluido el bachillerato y no se hacía mención de la obesidad como una limitante para pertenecer a la Policía Federal.