×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Acuña]

Bajan deportaciones por frontera Acuña-Del Río

Enrique González Correa

En lo que va del año no se han registrado pérdidas de vida de indocumentados...

Imprimir
Bajan deportaciones por frontera Acuña-Del Río
Acuña, Coah.- “La generación de empleos que registra el país ha provocado la baja del 40 por ciento de las deportaciones por esta frontera”, afirmó el cónsul de México en Del Río, Texas, Carlos Gustavo Obrador Garrido.

Destacó, que en comparación del año pasado, en estos momentos se está registrando un 40 por ciento a la baja en las deportaciones.

Añadió, que comparado al 2016, en el que se recibían un promedio de mil 200 paisanos por mes, en el 2017 y lo que va del año los índices bajaron en un 40 por ciento.

Aseguró, que después de la pérdida de una persona que apareció ahogada en las turbulentas aguas del río Bravo, en el 2017 y en lo que va del año no se han registrado pérdidas de vida de indocumentados que tratan de cruzar a los Estados Unidos.

Precisó, que el Consulado de México en Del Río, Texas, se mantiene vigilante de todos los connacionales y se les ha estado exhortando a todos aquellos que requieran asesoría jurídica que acudan a que se les otorgue el apoyo.

Dijo, que la baja obedece a diversas razones, una de ellas es porque existe empleo en este país y porque muchos de los mexicanos empezaron a regresar a México desde la crisis financiera del 2008 y 2009, que impactó en la economía de manera importante a los Estados Unidos.

Otra de las situaciones que ha provocado la baja en las deportaciones es el clima antimigratorio que se ha generado en los Estados Unidos, esto ha llevado a que muchas familias mexicanas regresen a sus
estados de origen.
TAGS RELACIONADOS:
  • deportaciones
  • acuña
Imprimir
te puede interesar
similares