×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Elecciones 2017]

Bajos salarios ocasionan ola de suicidios: Morena

Yadira Leos

Los candidatos de Morena señalaron en rueda de prensa que los malos salarios detonan los índices de suicidios entre jóvenes

Imprimir
Bajos salarios ocasionan ola de suicidios: Morena
Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reclama los bajos salarios en México al considerar que estos son los detonantes para la depresión y suicidios, que sólo en la capital del estado ya suman 24.

Integrantes de Morena acompañadas por la candidata a diputada por el Distrito XIII, Hilda García, expusieron ayer su punto de vista en una conferencia titulada Los Bajos Salarios y El Suicidio.

Luego de tres muertes por propia mano consecutivos en la localidad, siendo el más dramático el de una joven embarazada, los miembros de Morena coincidieron en señalar que este fenómeno se debe a la política de bajos salarios.

El partido refirió que dicha política para atraer inversión al país desintegra a las familias, provocando ansiedad y depresión en los jóvenes producto de la falta de producto y las condiciones en las que viven.

Aseguraron que esta precariedad laboral, como la llama el INEGI, de bajos sueldos y prestaciones, contratos mensuales o acoso laboral y jornadas de hasta 12 horas de trabajo, se ha agravado con la reforma laboral impuesta por Enrique Peña Nieto y los partidos que participaron en el Pacto por México.

Señalaron que en 2016 ocurrieron 186 casos en todo el estado, de los cuales 59 fueron en la Región Sureste, en donde el salario promedio es de mil pesos semanales, especialmente en la industria maquiladora y de exportación; mientras que en la Región Laguna se presentaron 51 y el salario es de 800 pesos semanales.
TAGS RELACIONADOS:
  • suicidios
  • saltillo
  • morena
  • elecciones 2017
Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643