Tags: saltillo, monclova, frontera, frontera, frontera, frontera, coahuila


Monclova.- Un saldo de dos hombres armados muertos, un civil y un policía heridos, cierre de oficinas y negocios, así como crisis nerviosas, dejó la persecución y balacera en Monclova y Frontera, ayer.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que un primer hecho se registró a las 7:58 horas en el bulevar Benito Juárez, en la ciudad de Frontera, al momento en que los elementos de las policías Operativa e Investigadora del Estado instalaban un punto de verificación y cinco vehículos con hombres armados atacaron a los efectivos.

Los hechos se registraron afuera de las oficinas de Administración local, Registro Público de la Propiedad y del Empleo, entre otras, por lo que los usuariosfueron resguardados dentro del inmueble, junto con el personal que se concentró lo más alejado de los ventanales, dado que se dijo que el enfrentamiento duró más de 15 minutos.

La gente fue resguardada durante media hora hasta que no hubo disparos; oficinas como la del Estatal del Empleo cerraron debido a la inseguridad.

Los vehículos participantes en la agresión son tres camionetas y dos coches tipo sedán, una Chevrolet arena, una Ford Lobo negra, una Dodge RAM blanca, un vehículo Honda gris y un Nissan Altima azul, en los que se dieron a la fuga.

Una persona del sexo femenino que pasaba por el lugar fue víctima de un balazo en la espalda, además, un oficial resultó con una herida de bala en un brazo; ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.