Monclova, Coah.- Toda parecía normal, la calle estaba tranquila, personas salían de sus hogares para adquirir algunos refrescos, pues estaban en plena comida, el tráfico vehicular sobre la calle 2 de Abril era el normal con pocos vehículos pasando.

Pero en punto de las 2:22 horas de la tarde, esa tranquilidad que los vecinos del sector El Pueblo siempre habían tenido se acabó completamente de un solo golpe al escucharse un fuerte estruendo, había chocado un vehículo contra una barda en una casa de la calle 2 de Abril.

Asustados, los vecinos comenzaron a salir, acrecentándose aún más su nerviosismo cuando se percataron que la calle en cuestión de segundos, se llenó por completo de elementos del Ejército que encapuchados seguían a un joven, el mismo que había impactado su auto contra un domicilio.

De inmediato, junto con la persecución, los disparos de los fusiles de los elementos castrenses se comenzaron a escuchar al menos en 12 ocasiones, lo que generó temor y pánico entre los vecinos, que veían asustados el ir y venir de los soldados.

Fueron sólo unos minutos, señalaron los vecinos, entre los que se encontraban Salvador, quien dijo, “escuché un fuerte ruido y salí porque creí que me habían chocado el carro, pero cuando llegué a la calle vi a los soldados que iban siguiendo al joven que chocó contra la casa del vecino”.

Además, esta persona expuso: “Los militares iban disparando, fueron varios balazos y además nos gritaban que nos metiéramos a la casa que no estuviéramos de mirones”.

Otro de los vecinos que presenció los hechos dijo que “yo apenas iba a comer, ya hasta se me quitó el hambre, porque se oía muy fuerte los disparos, nunca había visto algo igual,” dijo el vecino que prefirió omitir sus generales, ante el temor de posibles represalias.