Tags: seguridad en piedras negras, piedras negras, coahuila, balacera en piedras negras


Piedras Negras, Coah.- Aproximadamente a las 14 horas con 10 minutos, en el cruce de la avenida López Mateos y Veracruz en Piedras Negras, dos civiles murieron al ser abatidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales justo frente a la tienda del IMSS.

De acuerdo al comunicado que emite el vocero comunitario, Hermelo Castillón, la circulación fue cerrada por espacio de dos horas en lo que Agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales, tomaban conocimiento de los hechos.

Mientras esto ocurría, el transporte público se mantuvo en operación por vías alternas como Heroico Colegio Militar y Avenida Carranza.

Debido a que los hechos se registraron cerca de las secundarias técnica 5 Pedro Ferriz Santacruz y la Benito Juárez, protección civil se mantuvo a la expectativa para resguardar a los estudiantes.

Los agentes GATE realizaban operativo de búsqueda y localización de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, y al transitar sobre la calle Veracruz a la altura de la Avenida López Mateos, fueron atacados con disparos de armas de fuego por tripulantes de un vehículo tipo Camaro. Por lo que al repeler la agresión, abaten a dos delincuentes del sexo masculino.

Se logró el aseguramiento de: 1 vehículo de la marca Chevrolet tipo Camaro de modelo 1997, sin placas de circulación, de color gris, 1 arma de fuego marca Remington modelo R-15, 24 poncha llantas, 1 celular Nokia y 1 cargador de celular para vehículo.

A los delincuentes abatidos se les practicará la necropsia de ley y se les realizaran las pruebas correspondientes para determinar si corresponden a los reos fugados el día 17 de Septiembre del año en curso.

Los operativos se extendieron a los sectores aledaños por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva Municipal.


OTRO MUERTO


Una persona falleció durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en una brecha entre los municipios de Nava y Morelos.

La Procuraduría de Justicia de la Delegación Norte 2 acudió al lugar a fin de tomar conocimiento de los hechos y dar fe de la persona fallecida.