Sabinas, Coah.- La tranquilidad del conocido “Callejón del Carmen” terminó con una balacera entre militares y hombres armados que dejó como saldo cuatro personas sin vida, el decomiso de una camioneta, armas, pero sobre todo los momentos de terror y angustia que vivieron varias familias y comerciantes de este conocido sector en pleno centro de la ciudad.

David Rangel Morales, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, informó que el enfrentamiento entre militares y civiles armados se prolongó varios minutos al exterior de dos viviendas en la calle Ramiro Ramos (Callejón del Carmen) entre Independencia y 5 de Mayo y aunque el enfrentamiento inició poco antes de las 15:00 horas, no fue hasta una hora después cuando un ministerio público y peritos de la Fiscalía tomaron conocimiento.

Abatidos a tiros fallecieron cuatro tripulantes de una camioneta blanca Ford Heavy Duty cuatro puertas de modelo reciente, los peritos localizaron uno de los cadáveres tirado en el piso y tres más en su interior.

Vecinos de la calle Ramiro Ramos que presenciaron los hechos, alertaron al sistema estatal de emergencias sobre el enfrentamiento entre militares y hombres armados, y los cuerpos de rescate y auxilio de Sabinas se trasladaron al sitio a prestar ayuda, sin embargo el personal de la milicia no permitió que atendieran a los hombres heridos por las balas.

La Fiscalía General del Estado y elementos del Ejército aseguraron en la escena del crimen al menos unas seis armas largas y decenas de municiones, así como más de 50 casquillos percutidos de grueso calibre que se detonaron en el enfrentamiento.

Las diligencias por parte del Ministerio Público son para determinar si existió fuego cruzado, mientras que los occisos no han sido identificados, se tomaron muestras dentales y fotografías de tatuajes.

La Fiscalía General del Estado que levantó evidencia en el sitio y un agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres a una funeraria local a practicarles la necropsia de ley.