Tags: seguridad monclova, seguridad en frontera, frontera, frontera, frontera, frontera, coahuila, choque, choque


Frontera, Coah.-Durante una persecución por las calles de la colonia Guadalupe Borja, elementos del Ejército Mexicano provocaron que un conductor estrellara su camioneta contra el automóvil de una mujer que resultó lesionada, para terminar por chocar contra un árbol.

Posteriormente los militares acordonaron el área en el cruce de las calles Progreso y Zacatecas y no permitieron el acceso de los representantes de los medios de comunicación, por lo que se ignora si hubo otras personas lesionadas o detenidos.

De manera extraoficial se supo que cerca de las tres de la tarde, los vecinos del sector vieron que una camioneta Chevrolet de color blanco era seguida sobre la calle Progreso por lo soldados, que según se dijo iban disparando sus armas de grueso calibre.

Ya sobre el cruce con la calle Zacatecas, el conductor de la pick up modelo 2010 perdió el control del volante y chocó contra un automóvil Dodge Stratus blanco quedando lastimada su conductora, misma que fue identificada como Maribel Martínez Moreno, de 34 años, quien sufrió golpes en todo su cuerpo.

Pero esto no detuvo la marcha de la Chevrolet, que siguió por varios metros a exceso de velocidad hasta que terminó impactada en un árbol, siendo entonces resguardada el área por el personal de la Sedena.

Cuando esto sucedía se solicitó la presencia del personal de Cruz Roja en el sitio para que atendieran a la mujer lastimada, que posteriormente fue llevada a un centro de salud donde quedaría bajo la atención de especialistas.

Pese a la llegada del personal de Seguridad Pública al sitio, éstos fueron limitados por las fuerzas castrenses, quienes rodearon la otra unidad colpasada empezando con sus diligencias, pero no se dio a conocer versión oficial de los hechos.