×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Medio Ambiente

Basurero clandestino, foco de infección

Armando Montalvo

En el olvido de las autoridades municipales se encuentra este lugar

Imprimir
Saltillo, Coah.- Por utilizar como basurero clandestino la calle prolongación Felipe Berriozábal de la colonia Ampliación Pacheco, ubicada a espaldas de la Unidad Deportiva “La Maquinita”, se ha convertido en un foco de infección porque tiran desechos de comida y uno que otro perro muerto.

Lo anterior deja en evidencia las labores de supervisión urbana que realiza el personal asignado a la Dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Saltillo, que encabeza Isidro Aguirre Medina.

RECORRIDO

Durante un recorrido de Zócalo Saltillo por el lugar, detectó que las orillas de esta arteria pegada al arroyo del Pueblo hay todo tipo de basura desde material de construcción hasta tazas de baño, ropa vieja, desechos fecales y cuerpos de animales, así como botellas de plástico.

Quienes transitan a pie no sólo tienen que soportar los olores fétidos que hay durante todo el día, sino también esta calle está oscura durante la noche y a merced de la inseguridad.

“Ya se hizo costumbre que gente venga aquí a esta calle en carro y tire su basura en la misma mañana. Yo he visto también camioncitos pequeños que vienen y depositan material de construcción”, dijo don Esteban Martínez, quien transita porque el lugar cargado de papitas y golosinas.

Poco más de 140 metros es el largo de esta arteria, que se ha convertido además en un nido de vagos por las ramas y plantas, en un hábitat para todo tipo de insectos, arañas y zancudos, haciéndose este camino más peligroso no sólo para los de a pie, sino también para los mismos automovilistas.

La calle prolongación Felipe Berriozábal y el arroyo del Pueblo, con una historia de 45 años, no se separan ni un sólo momento y siempre están en el olvido por parte de la autoridad municipal.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares