×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Promajoven]

Becan a 11 estudiantes embarazadas

Aníbal Díaz

En la región Centro, 11 estudiantes de secundaria embarazadas reciben el apoyo de la beca del Promajoven.

Imprimir
Becan a 11 estudiantes embarazadas
Monclova, Coah.- En la región Centro, 11 estudiantes de secundaria embarazadas reciben el apoyo de la beca del Programa a Madres Jóvenes y Embarazadas (Promajoven), para que puedan continuar con sus estudios aún y pese a esta condición.

Ayer, teniendo como sede el auditorio de la Secundaria Número 1 Juan Gil González, fueron convocados directores de secundarias técnicas y generales y las telesecundarias de las regiones Centro y Desierto, para informarles sobre los pormenores de esta ayuda.

“Son becas para que las jóvenes embarazadas tengan la opción de seguir sus estudios, con una beca del Gobierno del Estado de 850 pesos por mes”, dijo el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez, sobre el apoyo.

“Aquí no se pretende promover el embarazo, sino dar una alternativa a quienes están en esta situación, una situación que no es recomendable y que puede tener muchos riesgos”, enfatizó.

“Esta beca de 850 pesos es para que la alumna continúe sus estudios, y concluya su educación secundaria”, insistió.

El funcionario estatal añadió que la promoción de la beca Promajoven será difundida en las 57 secundarias de la región Centro, acotando que en el actual ciclo escolar, en esta región están siendo beneficiadas 11 menores con este apoyo, a quienes como requisito principal les solicitan una constancia mensual que avale que continúan estudiando.

A pregunta expresa, el profesor Félix reconoció que no contaba con una estadística precisa de las estudiantes de secundaria embarazadas que hay en la región Centro, añadiendo que hay jovencitas que dejan sus estudios por diversas razones, y que el estar encinta podría ser una de ellas.
TAGS RELACIONADOS:
  • becas escolares
Imprimir
te puede interesar
similares