Monterrey, NL.- Actualmente en Nuevo León, por parte del Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de Educación, se ofrecen 20 tipos de becas para todos aquellos interesados en seguir con sus estudios y que por cuestiones principalmente económicas no lo hacen.

El director del Centro Estatal de Becas en NL, Raúl García Carrillo, informó que dichas becas van desde educación básica hasta posgrado, como opción para que cada vez haya menos “ninis”.

En entrevista para Telediario Matutino, mencionó que los apoyos son desde 500 hasta 12 mil pesos, según el nivel educativo en que se haya tramitado la beca.

Para los interesados en conseguir una, se tiene que reunir esta papelería: acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y hacer una solicitud que puede ser vía internet a través de la página http://www.nl.gob.mx/sebecas, donde está la oferta.

Raúl García refirió que actualmente las becas más solicitadas son las de nivel básico, y que el mayor requisito es tener ganas de estudiar.

Para mayor información, el Centro Estatal de Becas pone a disposición los teléfonos 2020-6303, 06, 07 y 08. En un horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Ayer, Milenio Monterrey dio a conocer que mientras que la autoridad estatal y federal buscan que los jóvenes se mantengan ocupados en el estudio o el trabajo, para evitar ser tentados por la delincuencia organizada, en Nuevo León alrededor de 30 mil menores desertaron de sus estudios a nivel preparatoria.

Se trata de una cifra demasiado elevada que representa 20.4 por ciento de la población estudiantil de nivel medio superior en el estado, y que además rebasa la media nacional, que es de 15 por ciento.

Carlota Georgina Yáñez Encizo, encargada de la Dirección Educativa Media Superior de la Secretaría de Educación en Nuevo León, explicó que los estudiantes que desertaron de preparatoria son 29 mil 562, de un universo de 147 mil 813.

Comentó que son diversas causas las que generan esta deserción, entre ellas, problemas familiares o reprobar algunas materias, así como lo económico.