×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Benedicto XVI]

Benedicto XVI reforzó relaciones judeo-cristianas

AFP

Afirmó este lunes en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Imprimir
Israel.- El papa Benedicto XVI mejoró las relaciones entre el cristianismo y el judaísmo, así como entre el Vaticano e Israel, afirmó este lunes en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"En nombre del pueblo de Israel, le doy las gracias por su acción como Papa para reforzar las relaciones entre cristianos y judíos y entre la Santa Sede y el Estado hebreo", subrayó Netanyahu en un comunicado en respuesta al anuncio de renuncia de Benedicto XVI la semana pasada.

"Le agradezco también la valiente defensa de los valores del judaísmo y de la cristiandad y las raíces de nuestra cultura común", añadió el primer ministro.

La semana pasada, el Gran Rabino asquenazí de Israel, Yona Metzger, también rindió homenaje al Papa por haber contribuido a "una disminución de los actos antisemitas en el mundo".

Para la comunidad judía, uno de los logros más importantes de Benedicto XVI fue la exoneración del pueblo judío de la responsabilidad de la muerte de Jesús.

En un libro publicado en 2011, el Papa escribió que "la aristocracia del Templo" en Jerusalén y "las masas" -- no "el pueblo judío en su conjunto" -- eran responsables de la crucifixión de Jesús.

En su momento, Netanyahu celebró el "valor" del Papa y otros responsables religiosos judíos consideraron que se trataba de una etapa esencial en la lucha contra el antisemitismo en el seno de la Iglesia.

La semana pasada, Benedicto XVI anunció su intención de renunciar a su puesto al frente de la Igleisa Católica el 28 de febrero.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 6 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
similares