×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Apoyo]

Benefician con sillas de ruedas en zonas ejidales

Elvia Salimé Zamora Manrique

Por instrucciones de la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano...

Imprimir
Benefician con sillas de ruedas en zonas ejidales
Sabinas, Coah.- Por instrucciones de la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, se inició la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas en las zonas ejidales, el día de ayer se hizo lo correspondiente en el ejido El Álamo ubicado en el municipio de Juárez.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, informó que este programa está activo todo el año y de manera constante se da respuesta a las solicitudes hechas por habitantes de los cinco municipios que integran esta zona del estado.

En dicho lugar se benefició a cinco personas con sillas de ruedas, las cuales oscilan entre los 4 y 5 mil pesos, sin costo alguno para ellos, “se trata de personas que fueron canalizadas a través de los DIF municipales y en cuestión de meses se les atendió, son familias en situación vulnerable, de escasos recursos que difícilmente pueden adquirir un aparato de este tipo”, comentó.

El entrevistado reconoció que se ha avanzado mucho en el rezago que se tenía en cuanto a aparatos funcionales en la cuenca, aunado a que existen muchas personas que colaboran de todo corazón para ayudar a los que menos tienen, lo que contribuye a lograr una sociedad más consciente.

Vara de luna agregó que durante la presente administración se ha hecho entrega de más de 100 herramientas que facilitan la vida de las personas con problemas físicos y a unos meses de que culmine el mandato estatal, se continúa con el mismo ritmo de trabajo, llevando los programas sociales.
TAGS RELACIONADOS:
  • sillas
  • ruedas
  • benefician
Imprimir
te puede interesar
similares