Monterrey.- Unos 11 mil maestros de educación básica en Nuevo León accederán a estímulos económicos a la calidad docente con el apoyo del gobierno federal, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante la entrega de dichos incentivos, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que la lista de beneficiarios se publicará en Internet, a efecto de dar transparencia a este programa de estímulos a docentes afiliados a las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Los apoyos y los estímulos van de dos mil 800 pesos a 10 mil pesos aproximadamente, y vamos a seguir trabajando para aumentar las capacidades, es un esfuerzo que se hace a través del gobierno federal a nivel nacional, y lo estamos haciendo en el estado de Nuevo León”, señaló.

Lo anterior no son las únicas acciones en beneficio del magisterio, pues “estamos comprometidos a seguir creciendo los presupuestos que vayan destinados a mejorar nuestra calidad educativa”, dijo.

“Es la primera vez que se da este reconocimiento, este Estímulo a la Calidad del Docente, se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno federal y por parte del gobierno del estado, a través de un acuerdo que se logró con el SNTE", refirió.

Se trata, expuso Medina de la Cruz, “de reconocer su labor, lo mucho que le han dado a nuestra comunidad y quizá la cantidad que se les entregue se quede muy corta con lo mucho que ustedes han dado, pero es un avance”.

Al acto realizado en un hotel de la ciudad, asistieron representantes de asociaciones de Padres de Familia y los líderes de las secciones 21 y 50 del SNTE, Juan Antonio Rodríguez y Mirna Isabel Saldívar, respectivamente.