Ayer precisamente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) se atendieron a alrededor de 35 connacionales que fueron deportados, a quienes se les supervisó que su estado de salud fuera el indicado, así como se les brindó un poco de alimento y se les hizo ver que existía un módulo del Consulado en caso de que recibieran algún tipo de abuso por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
De igual manera se les pasaba al departamento de Repatriación Humana, sólo en caso de que no portaran alguna identificación oficial para que se les otorgara una forma migratoria que los identificaría como mexicanos, la cual deberán de presentar en cualquier retén militar por el que pasaran durante su trayectoria de regreso a casa.
Cabe señalar que alrededor de 100 y 120 son los mexicanos que deportan por esta frontera cada día, recibiendo todos el mismo trato y atención.
Beta, también les advierte a los migrantes sobre los riesgos que representa que una vez más traten de cruzar por el río Bravo, ya que las bajas temperaturas aunado a lo peligroso del río, incrementa el riesgo de perder la vida.
| Comparte ese artículo: |
|



