Negocios
Por Agencias
Publicado el martes, 13 de febrero del 2018 a las 03:49
Ciudad de México.- La empresa mexicana Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en ese mercado.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que la compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.
“Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR”, afirmó.
Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, pues pasarán de operar en un sólo mercado a tener posibilidad de llegar a tres nuevos. Sobre Mankattan, Bumbo precisió que suma más de 20 años de experiencia y que es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos.
Además, la empresa cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.
Con información de SDP
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia