×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Espectáculos]

Black Panther mostrará toda su fuerza

Aurelio Pérez

El monarca de Wakanda está listo para deslumbrar al mundo en la gran pantalla con su primera película en solitario

Imprimir
Black Panther mostrará toda su fuerza
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Nacido en el universo Marvel como Coal Tiger, y punta de lanza de los superhéroes afroamericanos, el monarca de Wakanda está listo para deslumbrar al mundo en la gran pantalla con su primera película en solitario, Pantera Negra, que llega mañana a las salas mexicanas, e inicia la lista de las mejores producciones del año.

Dirigida por Ryan Coogler, y estelarizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett y Forest Whitaker, la cinta se estrena comercialmente con el visto bueno de la crítica que la califica de “impactante”, “espectacular” y como la “mejor de Marvel hasta la fecha”.

Con un argumento ambientado posteriormente a Civil War, la trama de este filme se centra en el príncipe T’Challa (Boseman), quien regresa a su hogar en Wakanda para asumir el liderazgo de la nación, la cual es una de las regiones más prósperas y avanzadas tecnológicamente de la Tierra, gracias a su riqueza en Vibranium, uno de los metales más poderosos, capaz de manipular la energía, aunque para evitar los riesgos, tal progreso se produce casi en secreto.

T’Challa deberá enfrentarse al doctor Ulises Klaw (Serkis), uno de sus mayores enemigos, quien está obsesionado con el vibranium y lo odia desde que perdió su mano en un enfrentamiento.

El superhéroe enfrentará esta misión al lado del sabio sacerdote Zuri (Whitaker) y los miembros de su guardia personal, la Dora Milaje, además de Nakia (Nyong’o) y su hermana Shuri (Wright).



MARCA UN HITO

Uno de los más importantes logros de esta película es que, no sólo es una más de superhéroes, sino que es un vehículo mediático que le da un gran peso a los personajes femeninos.

“Lo que me encanta acerca de la forma en la que esta película representa a las mujeres es que cada una de ellas es un personaje único, con sus respectivos poderes y objetivos propios. Tenemos nuestro propio espacio en ese mundo sin necesidad de enfrentar unas a otras”, explicó durante la presentación del filme Lupita Nyong’o, quien interpreta a Nakia,
una espía que mantuvo una relación sentimental con el protagonista.

Por su parte, Angela Basset, quien encarna a la reina Ramonda, madre de T’Challa, manifestó la importancia de que por fin llegue al cine una producción de esta magnitud sobre un superhéroe afroamericano.

“Me sentí realmente orgullosa de que mi hija y mi hijo vieran la película conmigo, porque en sus caras y en su espíritu se notaba que se estaban viendo representados. Salieron del cine creyendo aún más en sí mismos”, dijo Bassett.
TAGS RELACIONADOS:
  • marvel
  • cine
Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace 9 horas
[Campaña Política]
hace 9 horas
[Acuña]
hace cerca de 10 horas
similares