×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Protección Ci

Blindan Las Flores de inundaciones

Redacción

Vivían con el temor de que el agua se lleve de nuevo sus pertenencias.

Imprimir
El operativo de prevención se empezó a realizar en la colonia Las Flores.
Monclova, coah.- Con la misión de salvaguardar la integridad y bienes de las personas que viven en zonas de riesgo y que pueden resultar afectadas por las lluvias, el departamento de Protección Civil llevó a cabo un operativo de prevención.

“Principalmente estamos colocando costales de arena en las puertas y portones de las casas de la colonia Las Flores, especialmente en aquellas que se ven más afectadas por las lluvias”, comentó el Director de Protección Civil.

Dijo que para que el agua no entre de forma tempestiva en las casas, están apoyando a la gente con bultos de cemento y dalas, ya que hay muchas bardas que se encuentran débiles y que podrían presentar algún derrumbe.

Al llegar al lugar con la ayuda, Genaro Castillo, uno de los líderes de la colonia a quienes los vecinos le externaron sus necesidades y quien encabezó la llamada de ayuda a elementos de Protección Civil, estaba esperando en la entrada de la colonia.

La primera casa que recibió el apoyo por parte de los elementos fue la ubicada en la calle Camelia, en donde la vecina María Elena Rodríguez, quien lleva más de 20 años viviendo en dicha colonia.

“Agradecemos este operativo, ya que es la primera vez que nos visitan antes de las lluvias y nos preguntan cuáles son nuestras necesidades y en qué nos pueden apoyar, por lo que nos sentimos más tranquilos”, comentó.

“Aquí el agua alcanza casi el metro de altura y rebasa todas nuestras pertenencias como las camas, la salas, la estufa, comedor, y por consecuencia nuestros aparatos eléctricos como el refrigerador quedan inservibles”, dijo.

Asimismo vecinos de las calles como Camelias, Dalias, 5 de Febrero, Río Pánuco, entre otras, compartieron su agradecimiento por este operativo.

“Desde inicios de abril hasta finales de julio, que es cuando se termina la época de lluvias, vivimos con el temor de nuestras cosas, que compramos con mucho esfuerzo se las lleve el agua o queden inservibles”, comentaron vecinos del sector.

“Agradecemos el esfuerzo y el apoyo que nos han brindado, sobre todo el equipo de Protección Civil y Bomberos, quienes periódicamente nos visitan para atendernos, hecho que no se había presentado en ninguna otra administración”, dio a conocer una vecina de la calle Dalias.

“En mi casa hemos tenido que tumbar la barda trasera para que el agua se pueda salir ya que no hay manera de sacarla con cubetas, por lo que estamos muy agradecidos con los elementos de Protección y la gente que viene a ayudarnos”, dijo otra vecina de la colonia Las Flores.

El Director de Protección Civil externó que seguirán escuchando cada una de las necesidades y en medida y tiempo según las posibilidades las atenderán.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares