Tags: ramón oceguera, protección civil, proteccion civil, bomberos
Saltillo.- Encabezado por su presidente, José Reyes, el Patronato de Bomberos Región Sureste celebró su primera reunión del año, en la que niños de primaria entregaron una ambulancia al Cuerpo de Bomberos local.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Jaime Castillo Garza; así como por los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga: Ramón Oceguera Rodríguez y Ernesto Valdés Cepeda, respectivamente, se llevó a cabo esta reunión en la que se reconoció la labor de los alumnos de primaria que colaboraron voluntariamente en la colecta anual 2011.
En el acto se hizo entrega de una ambulancia al capitán de Bomberos de Saltillo, Marco Antonio Hernández Mireles, la que se une a los más de 20 vehículos de su parque vehicular, y que beneficiará a la población en caso de una emergencia.
Asimismo, el secretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que durante las fiestas decembrinas, especialmente de Año Nuevo, se registraron entre 40 y 50 conatos de incendio, mismos que de inmediato atendieron los apagafuegos, por lo cual reconoció su labor durante estas maniobras.
Además, se insistió en la capacitación para los elementos, tanto de los que conforman las estaciones de Bomberos de Saltillo, como los de Ramos Arizpe y Arteaga, por lo que José Reyes sostuvo que en ese sentido no se debe bajar la guardia y seguir insistiendo en este tipo de actividades, pues hoy en día, Saltillo es una de las localidades que cuenta con bomberos bien capacitados para cualquier emergencia.
| Comparte ese artículo: |
|



