×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Inglaterra]

Borran datos que involucran a un príncipe inglés en acoso sexual

AFP

El palacio de Buckingham desmiente las denuncias.

Imprimir
Nueva York.- Un juez estadounidense ordenó eliminar de los registros afirmaciones "escabrosas" de una mujer que asegura haber sido obligada, a sus 17 años, a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra.

En efecto, el juez del distrito de Florida, Kenneth Marra, justificó su decisión el martes indicando que las afirmaciones de la mujer no eran necesarias para resolver sobre un caso civil vinculado al multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein.

"Cualquier acusación contra el duque de York sobre "actos inapropiados con menores de edad es categóricamente falsa"

Dos mujeres, identificadas anónimamente en la corte como "Jane Doe #3" y "Jane Doe #4", intentan sumarse a una demanda civil iniciada en 2008.

"Jane Doe #3" ha indicado que Epstein, conocido amigo del príncipe y financiero de Wall Street, la "forzó a tener relaciones sexuales" con el príncipe Andrés, actualmente de 55 años, en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe.

La denunciante aseguró que Epstein la retuvo como "esclava sexual".

La demanda a la que intentan sumarse las dos mujeres acusa a los fiscales federales de alcanzar un acuerdo con Epstein sin consultar a sus víctimas, en violación del derecho de éstas últimas.

Sin embargo, Marra indicó que los reclamos no son necesarios y ordenó que se eliminen de los registros.

"En este punto del procedimiento, estos detalles escabrosos son innecesarios"

"En este punto del procedimiento, estos detalles escabrosos son innecesarios para determinar si se le puede permitir a Jane Doe #3 y Jane Doe #4 unirse al reclamo de los demandantes de que el gobierno violó sus derechos", indicó el juez.

El palacio de Buckingham aseguró a principios de enero de que cualquier acusación contra el duque de York sobre "actos inapropiados con menores de edad es categóricamente falsa". El príncipe "reafirmó" poco después esas declaraciones.

En 2008, Epstein fue condenado a 18 meses de prisión tras declararse culpable de un cargo de solicitar prostitución.

bs
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares