Río de Janeiro, Brasil.- Familiares de algunos de los niños fallecidos en la masacre realizada ayer en una escuela de Río de Janeiro donarán los órganos de víctimas. Desde el jueves se acercaron a los centros de salud para informar la decisión, reporta Infobae.

Lucía Miranda, coordinadora del Banco de Ojos de Volta Redonda, en Río de Janeiro, informó que ya recibió el ofrecimiento de los órganos de 4 niñas asesinadas ayer en una escuela pública ubicada en el oeste carioca.

Asimismo, agregó que "dado que el corazón" de las cuatro niñas se detuvo "sólo podremos retirarles tejido óseo, la piel y las corneas", pues únicamente cuando hay muerte cerebral y el corazón continúa funcionando es posible recibir órganos como los riñones y el hígado.

Los cuerpos de ocho de los 12 niños asesinados fueron entregados a sus familiares entre anoche y la madrugada de hoy por las autoridades del hospital municipal Albert Schweitzer, informó la agencia Ansa.

En tanto, está previsto que los entierros se realicen durante la mañana y las primeras horas de esta tarde en tres cementerios de la zona oeste de Río de Janeiro.

Anoche, tuvo lugar una ceremonia y fueron dejadas flores en memoria de los muertos en la escuela Tasso da Silveira, del barrio Realengo.